10 may 2011

El enemigo real: La ditadura de los Bancos


La deuda exterior española actual asciende a 1,74 billones, con b, de euros. Si acercamos la lupa a esta deuda vemos que 760 mil millones corresponde a bancos y cajas, 440 mil millones son de pequeñas y medianas empresas y de los desahucios, finalmente 300 mil sería la cifra para la deuda pública.
No tenemos que olvidar que la deuda pública esta sujeta a los intereses especulativos de los bancos de Alemania y Francia que nos dan dinero a un alto interés.

El ciudadano cargado con una hipoteca esta totalmente desprotegido, pues el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desamparado a las personas hipotecadas, 

En referencia a la pequeña y mediana empresa, los bancos y cajas, esos que engrosan la deuda exterior que pagamos entre todos, les niegan créditos, hasta el 87% de la pequeña empresa no tiene acceso a un crédito.

Mientras tanto PP y PSOE pactan, se dedican a salvar a cajas y bancos a través de el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), éste ha sido creado, por el Real Decreto, y tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios de las mismas. 
Pues bien, y para no perdernos en legajos. Por medio del FROB, el gobierno, o sea nuestros bolsillos, dan a las cajas y bancos 30mil millones de euros. 
Y sin embargo no hay crédito para pequeñas empresas y, mas sangrante aún es que, la reestructuración de las cajas pondrá en la calle a 25,000 trabajadores y las prejubilaciones, que ascenderán a 6.400 millones, se pagarán del fondo de rescate. 

Como si de un casino se tratara, "La banca siempre gana": Aparte de sus beneficios nosotros nos endeudamos por ellos, les damos el dinero a traves del FROB... ellos se lo embolsan y no promueven ni empleo, ni cambia la situación de deshauciados...

Y sin embargo, no se contempla una banca pública que pueda conceder créditos a pequeñas y medianas empresas. 

Evidentemente el gobierno hace, deshace y pacta según le dictan los bancos.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo... ademas añadiria que con lo que les debemos, estamos ya enganchados en pagar solo los intereses de por vida... nunca acabaremos de pagar la deuda porque cada vez nos subiran mas los intereses justificando el miedo que tienen a no cobrarlos...

    De esa manera el año pasado esa codicia especulativa nos costo 3000 millones de euros y este año nos costara mas.... y ESE ROBO A TODOS ES LEGAL

    Fernando Orozco
    Candidato a la Diputacion de Alava POR UN MUNDO MAS JUSTO

    ResponderEliminar