13 may 2011

Salimos en la prensa!!!

Os dejo unos ejemplos... esto se mueve!!


LA SEXTA
Una manifestación en más de 50 localidades españolas para protestar por la situación actual de los jóvenes y reclamar que la democracia sea mucho más participativa coge fuerza gracias a las redes sociales.

¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros! Un lema que lo dice todo. Que simboliza el hartazgo de una generación a la que le cuesta ver la luz al final del túnel.


PÚBLICO
La indignación contra los recortes llega a la calle

"Es una llamada a todas las personas que, como nosotros, están indignadas y enfadadas". Así se refiere la plataforma ciudadana Democracia Real Ya a la convocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo domingo 15 de mayo en medio centenar de localidades españolas. El lema, "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", busca expresar el hartazgo ciudadano contra "los desmanes de políticos y de la banca en un contexto de recortes y de ataque al Estado del bienestar".


LA VANGUARDIA
La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha convocado a todos los ciudadanos descontentos con el sistema a manifestarse este domingo 15 de mayo a las 18 horas de Cibeles a Sol.
Este movimiento que aglutina a más de un centenar de plataformas y asociaciones ciudadanas ha programado manifestaciones en cerca de medio centenar de ciudades españolas e invita a los ciudadanos a "tomar las calles" el próximo domingo para exigir "un cambio de rumbo" bajo el lema 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'.
La plataforma "Democracia Real Ya" ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de más de 50 localidades para que acudan a los actos que se convocarán simultáneamente el próximo domingo para protestar contra el actual sistema político y económico.

EL PAÍS
"Es necesario que la sociedad civil tenga voz propia"
La plataforma Democracia Real convoca una manifestación el domingo en Madrid para protestar contra las consecuencias de la crisis

La democracia amordazada y secuestrada por los mercados. Esta ha sido la metáfora que los miembros de Juventud sin futuro han utilizado para hacer un llamamiento para secundar la manifestación del próximo domingo, día 15. Una protesta que partirá de Cibeles y llegará hasta Sol. Esta vez no convocan ellos, como hicieron el pasado 7 de abril, sino la plataforma Democracia Real. Bajo esta denominación genérica se agrupan diferentes movimientos asociativos, explica Fabio Gándara, uno de sus portavoces.


TELECINCO
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"
La plataforma Democracia Real Ya sale a la calle a pedir una democracia participativa
Gestado en Internet, cuenta con tras meses de vida y más de 500 adhesiones
Apolíticos y de forma altruista, piden que el voto "no sea un cheque en blanco"

"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes... queremos un cambio y un futuro digno". Así comienza el manifiesto de Democracia Real Ya. Pero, ¿qué hay detrás de este movimiento? Sus portavoces afirman que son apolíticos, no cobran, son plurales y quieren que su voto no sea "un cheque en blanco" para los políticos. Esta plataforma ciudadana reivindica "una democracia más participativa y menos representativa". Este domingo salen a la calle bajo el lema "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros".


QUÉ
La protesta apolítica gana la batalla a los partidos en la red
Los partidos se afanan un día más en esta campaña por estar presentes en las redes sociales, pero un movimiento ciudadano ha eclipsado hoy sus mensajes: el de "Democraciarealya", los convocantes de una protesta que se celebrará el 15 de mayo contra la "dictadura" de los políticos y los mercados.A lo largo de esta jornada, "#15M" -la fecha en la que están convocadas manifestaciones en las principales ciudades- ha sido uno de los temas del momento en Twitter en España, superado sólo por el fin de la edición en papel de la revista Superpop y, más tarde, por la muerte del ciclista belga Wouter Weylandt en el Giro de Italia.
Se trata de un movimiento apoyado por 140 asociaciones y colectivos de todo tipo: desempleados, defensores de una vivienda digna, personas que la han perdido por una ejecución hipotecaria o jóvenes disconformes con el sistema económico y político.


1 comentario:

  1. El 1% tiene el 50% de la riqueza en Inglaterra.
    la evasión fiscal en este pais según Vicenç Navarro podria ascender a 35.000 millones de euros.www.vicençnavarro.org

    ResponderEliminar