16 jun 2011

Comunicado Ante Los Hechos Acaecidos Durante El Día De Ayer En Madrid

En relación con los hechos acaecidos en el Barrio de Tetuán esta mañana cuando se profirieron insultos, empujones y arrojo de agua al Sr. Cayo Lara, Democracia real Ya condena este comportamiento y no lo comparte.
Reiteramos que nuestras acciones son pacíficas, razonadas, fundamentadas y que se sostienen en el sentido común y en la conciencia social.
Asimismo desde Democracia real Ya enfatizamos que el objetivo de la protesta fue evitar un desahucio, y éste es el peso importante de nuestra lucha y debiera serlo el de la noticia.
Para más información, sobre las acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, os remitimos a su blog oficial: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Personalmente condeno también insultos, empujones y agua a Cayo Lara pero, sin justificar para nada este comportamiento violento, me gustaría que trascendiera también cuál fue la actuación de este señor:

    1. Apareció a las 9 de la mañana. Personas de mediación de PAH se acercaron a hablar con él y dijo que iba a título individual y no iba a hacer declaraciones. Nadie le dijo nada durante 3 horas.

    2. Sobre las 12 de la mañana, con el desahucio ya parado, el señor Lara se acercó a la prensa para hacer declaraciones. No dijo que fuera portavoz de la PAH ni del 15M, pero estaba faltando a su palabra (y muchos opinamos que estaba chupando cámara e intentando sacar imagen positiva de una acción convocada por gente que ha repetido muchas veces que es apartidista y no se identifica con ningún partido).

    3. En ese momento, muchas personas comenzaron a cantar "que no nos representas".

    4. Tres o cuatro personas, entre cientas, subieron demasiado el tono, le insultaron y una le tiro agua.

    Insisto en que no justifico ni apoyo la acción de esas 3 ó 4 personas, pero tampoco la de Cayo Lara, que NO jugó limpio ni mostró el debido respeto a las cientos de personas allí congregadas. Por este tipo de gestos no nos convence IU, por mucho que a veces puedan defender posturas afines a lo que se pide desde el 15M.

    ResponderEliminar