20 nov. 2011

Análisis 20N desde Democracia Real Ya Gipuzkoa

La reflexión sobre estas elecciones es la misma que hicimos aquel 22 de mayo: "sean quiénes sean los ganadores de estas elecciones, deberán tomar buena nota de la indignación ciudadana que ha sacudido a toda España -corregimos, todo el mundo- estos meses. Con independencia del resultado en las urnas, seguimos queriendo más justicia, más igualdad, más democracia.

Queremos recordar al PP que el hecho de haber ganado estas elecciones no debería suponer un cheque en blanco que sirva para olvidar las cuestiones que indignan a gran parte de la ciudadanía." Somos conscientes de que el problema no es un partido u otro; este gobierno o aquel: es el SISTEMA en su conjunto. Prácticamente cualquier opción política implicaba un gobierno de facto de las grandes corporaciones y de la banca, junto a ese conjunto de despóticos acrónimos y organismos antidemocráticos: BCE, CE, OCDE, World Bank, OMC, FMI, CFR, Comisión Trilateral y demás... ¡NO NOS REPRESENTAN! 


Por tanto, estas elecciones no suponen un hito dentro de la plataforma Democracia real YA, sino que ahora, más que nunca, nos pondremos a trabajar para ofrecer soluciones reales que hagamos posibles entre toda la ciudadanía.

 ¡Grecia, Italia... España: no estás sola!

3 comentarios:

  1. El resultado de las elecciones es estupendo. No hay que hacer la lectura 'oficial' que cuenta escaños y ya está.
    Hay que contar los votos que es como se debería contar en un sistema democrático de verdad para hacerse idea de cuál es el pulso del país.
    El PP sólo ha ganado medio millón de votos respecto a las anteriores elecciones. El PPSOE se ha desmoronado y por lo menos 3 millones de sus votantes en lugar de irse al PP se han ido a las fuerzas 'minoritarias' sin caer en la propaganda del 'voto útil' que al final pide votar a los 'inútiles de siempre'.
    Lo importante es que el PPSOE no vuelva a encandilar a los electores y que se forme un frente de izquierdas de verdad. Ocasión tienen para mostrar su modo de hacer todos los 'pequeños' que han logrado escaños.
    Que sigan copiando las ideas más populares a nivel de calle, que reformen ( o lo pidan) la ley electoral y que hagan 'más democracia'.
    Los electores del PP también van a comenzar a abandonar ese barco ( de piratas) porque el capitán ya ha advertido ( eso sí, acabada la campaña) que 'no hace milagros'. Pues si no hay milagros que va a haber?

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos qué hace le PP con los perroflautas batasuno-amaiuricos-etarras. Porque comos iga templando gaitas: vamos a acabar muy mal.

    Un español indignado con los indignados.
    Aleix

    ResponderEliminar
  3. Españoles somos todos y más españoles los que no robamos las arcas públicas, pagamos los impuestos que nos toca pagar y respetamos las opiniones ajenas o argumentamos con algo mas que un garrote, que es el argumento de la ausencia de argumentos. Pero está bien que los del garrote lean aunque sea para amenazar, a ver si se les despierta alguna neurona.

    ResponderEliminar